Vidas
Circulares

Nuestro compromiso con la sostenibilidad es una historia que no tiene fin. Defendemos por encima de todo el valor de la artesanía, de las cosas que pueden vivir muchas vidas, de lo que recorre un camino que nunca acaba.
Vidas circulares es la historia de cómo alargamos la vida del planeta haciendo lo que mejor sabemos hacer, y de cómo la calidad de nuestros productos hace posible que cada sistema capilar pueda tener varias vidas.
Nuestro compromiso con la sostenibilidad es una historia que no tiene fin. Defendemos por encima de todo el valor de la artesanía, de las cosas que pueden vivir muchas vidas, de lo que recorre un camino que nunca acaba.

Cero residuo

Cada vez que llega un pedido a nuestro taller, seleccionamos cuidadosamente los mazos adecuados para el sistema que vamos a crear. Y durante el proceso de elaboración, dependiendo de las necesidades de la persona que lo va a utilizar, suele haber cierta cantidad de cabello que queda fuera de ese sistema.

Lo que nadie sabe es que si ese sobrante es de calidad, puede reutilizarse tantas veces como queramos. Y así darle una nueva vida utilizándolo para restaurar otros sistemas capilares o para crear ediciones limitadas que nos permitan preservar nuestros ecosistemas y alargar la vida del planeta y del cabello.

De esta forma cuidamos al máximo nuestros recursos sacándoles el máximo partido, siendo responsables con la materia prima y con los procesos de elaboración.

Cero residuo

Reparación artesanal

Siempre hemos sido de los que arreglábamos todo lo que se estropeaba en casa en vez de comprar algo nuevo. Y creemos firmemente en alargar al máximo la vida de los productos en vez de fomentar un consumo irreponsable.

Por eso, todos nuestros sistemas están diseñados para durar y ofrecer esa naturalidad que los caracteriza durante el mayor tiempo posible. Y cuando por el uso normal empiezan a deteriorarse, siempre ofrecemos la posibilidad de restaurarlos artesanalmente para que puedan tener una segunda vida.

Valoramos el estado del cabello, y si está en buenas condiciones para ser restaurado iniciamos el proceso para que el sistema pueda volver tener una vida útil y duradera.

Reparación artesanal

Segundas oportunidades

En el caso de que la persona decida comprar un sistema nuevo en vez de restaurarlo, su ciclo de vida no termina ahí. Creemos que todo el mundo merece una segunda oportunidad, y por eso disponemos de puntos de recogida en los que puedes depositar los sistemas que ya no utilices. Nosotros los recogeremos, los evaluaremos y restauraremos, y lo donaremos a Academias de peluquería para que los profesionales puedan aprender y practicar con ellos.

Tenemos claro que la clave para un mundo más sostenible es reutilizar nuestros recursos en vez de generar otros nuevos, y en Integral Hair seguiremos luchando para conseguirlo.

¿Te unes a las vidas circulares?

Segundas oportunidades
^